Bienvenid@s a mi Blog

Nombre: Marcela Nangarí Varas
Ubicación: Chile

Mi mayor interés es hacer trabajos y cosas que traigan valor a mi vida y a la vez yo pueda hacer lo mismo por los demás.

lunes, diciembre 04, 2006

TÉRMINO DE MISION TECNOLOGICA


El Viernes 01 de Diciembre, a las 11:30 finalizó el II Congreso de Alfabetización Tecnológica realizado en Badajoz España al cual fueron invitados nuestros amigos representantes, ex alumnos del Diploma en Liderazgo Emprendedor III, Bernardo López y Rodrigo Araya.-

Quienes nos conectamos directamente al Congreso Virtual, pudimos disfrutar de la exposición magistral de nuestros amigos. Ellos iniciaron su exposición entregando los agradecimientos a Ricardo Román y a quien les escribe por haber hecho realidad su viaje. Luego Rodrigo comenzó mostrando geográficamente nuestro país y la ciudad de Arica a través de imágenes, con el fin de ubicar a la audiencia de su lugar de origen. Continuó Bernardo con la temática de la presentación en la que mostraba la aplicación del Linux en su batallón de ejército y lo positivo que le había resultado el control del mando a través del correo electrónico, entre otros resultados de mayor relevancia, expuestos en detalle. Una vez terminada la ponencia, se hizo una rueda de preguntas, las cuales apuntaban a la aplicación del sistema en el ejército, ya que para la Red de Alfabetización Tecnológica es un caso único y digno de aplicarse.


Ya estamos a la espera del retorno de nuestros brillantes exponentes para invitarlos a conversar con el Sr. Raúl Castro, presidente de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota, Institución que los apoyó en esta etapa del Programa.


BACK-STAGE DE LA MISION
Llegado a su final la “Misión” - como le llamamos a este desafío - quiero decirles que a pesar de que, en las conversaciones que se iniciaron con 4 meses de anticipación tuvimos decepciones al inicio de los trámites y al final del previo embarque, primero con la Universidad y a 3 días de la fecha de embarque con el Ejército, me quedo con la inmensa satisfacción de haber cerrado el loop y haber cumplido con la promesa hecha hace 2 años atrás a estos alumnos en el III Diploma de Liderazgo Emprendedor.

Deseo agradecer la confianza entregada por mi mentor Ricardo Román, hacia mi persona, quien una vez más me permitió aportar y apoyar, ahora, al cierre de esta tarea iniciada por él en los tiempos de capacitación a esta red de emprendedores en la ciudad de Arica. Además, mi sincera gratitud a Ximena Cruz, quien es mi soporte en Arica para dar los pasos necesarios en beneficio de la Red.